6 deportes acuáticos que puedes practicar en el Golfo de Morrosquillo

Jul 5, 2019Información de Interés

6 deportes acuáticos que puedes contratar y practicar en el Golfo de Morrosquillo

Los deportes acuáticos son una expresión física que muchas personas practican alrededor del mundo y que mejor que los paraísos terrenales que posee Colombia para practicarlos. Específicamente el Golfo de Morrosquillo y todo su compendio de islas y muelles, son escenario para los más talentosos practicantes de deportes náuticos.

Enseguida te hago una lista de los deportes acuáticos que podrás practicar en Coveñas, Santiago de Tolú y toda su telaraña de islas:

  1. Natación en aguas libres

Esta disciplina de carácter meramente acuático, se destaca por realizar actividades propias de natación en lugares como ríos, lagos y aguas de océano. Es una disciplina que se ve ampliamente en el triatlón pero también se practica de forma dedicada.

En las playas del Golfo de Morrosquillo encontrarás zonas privadas como no tan exploradas, donde se encuentran aguas libres para realizar natación en exteriores. Es toda una actividad llena de cardio y con un valor escénico natural submarino.

  1. Canotaje

Esta práctica es muy popular en Coveñas y también se le conoce como piragüismo. La virtud de este deporte acuático es que podrás practicarlo en equipo, que puede ir desde parejas hasta cuatro personas empujando la nave.

En diferentes zonas del Golfo de Morrosquillo encontrarás academias donde brindan equipo y conocimiento acerca de esta práctica náutica.

  1. Kitesurf y Windsurf

Las playas y los vientos del Golfo de Morrosquillo son perfectos para la práctica de estas dos disciplinas donde el agua y la vela son preponderantes para balancearse un buen rato entre las olas y la costa.

Diferentes academias en Tolú y Coveñas prestan el equipo y el servicio de aprendizaje de estas prácticas náuticas y en diferentes niveles de conocimiento. Playas arenosas y buenos vientos son la constante para el Kitesurf y Windsurf.

  1. Buceo

En Coveñas encontrarás academias de buceo que te permitirá conocer el mundo submarino que rodea algunos de los sitios más espectaculares del Golfo de Morrosquillo.

Coveñas Diving Co y Lucio Jiménez son algunos de los operadores certificados que podrás encontrar en la zona y con los cuales contratar con confianza el alquiler de equipo o la programación de clases de la práctica acuática.

  1. Wakeboard y Jetski

Es un deporte lleno de adrenalina y velocidad que puede ser practicado con una lancha y una tabla especial para la disciplina.

Con el jetski podrás dar vueltas entre las olas del Golfo de Morrosquillo y podrás experimentar la velocidad mientras la brisa y las olas te golpean.  Operadores de turismo como JURICO tienen estos servicios en sus paquetes de turísticos.

  1. Waterpolo y deportes de arena

Aunque no es muy popular en la zona, últimamente han aparecido personas que han instalado cancha acuática de waterpolo tanto en piscinas de los centros turísticos de la zona, así como también en algunas playas.

También es muy practicado el volley playa y futbol en arena, siendo esas solo algunas de las demás variantes que se dan de estas prácticas.

No Olvides Que…

Es importante que verifiques con tu operador de viaje que paquetes de prácticas acuáticas van incluidos en el plan que has adquirido. Si eres un viajero sin operador, trata de llamar y reservar cupos, pues a veces son limitados y la demanda es alta.

0 Comments

logo casa blanca
edificios condominio casa blanca

Categorías