Parque Museo de la Infantería de Marina

Jun 7, 2019Información de Interés

Descripción de elementos y pasajes que encontrarás en un día por el Parque Museo de la Infantería de Marina

A su paso por Coveñas le será inevitable no llamarle la atención el Parque Museo de la Infantería de Marina. Esta estructura cuenta en su primer escaparate el compendio de la historia antigua de una institución de orgullo para los colombianos.

Contenido pedagógico de la historia de Colombia y la Armada Nacional

La similitud con un palacio griego es impresionante, con sus gruesas columnas que lo componen y su muestra de armas rústicas e indumentaria que datan de más de 200 años al pasado, lo hacen ser uno de los atractivos más interesantes que hay para visitar en Coveñas.

Un dato interesante sobre la dinámica pedagógica que el Museo de la Infantería de Marina ofrece, es que a la entrada podrás visualizar un contenido multimedia representado en un vídeo que dura no más de 10 minutos, donde se relata la historia de la Batalla de Maracaibo y la Independencia de Colombia.

Adicionalmente, durante tu recorrido por este museo también vas a tener la oportunidad de conocer la historia de los orígenes de lo que hoy en día es la Armada Nacional de Colombia.

Museo Moderno y modelo de un campamento Marín de la jungla

Después de ese primer escaparate lleno de historia y sabor a pasado, sigue otro modulo dentro del museo correspondiente al denominado “Museo Moderno”. En esta parte del museo se muestra como es el proceso de incorporación de jóvenes a la base de reclutamiento y entrenamiento de la Marina en Coveñas, lugar de la base.

En esencia se muestra en forma de estatuas y demás artefactos, como un joven decide ser un servidor de la Nación y todo lo que eso implica como dejar atrás su familia y amigos.

Este museo tiene una modelación a la espesa jungla, donde los infantes arman campamentos cuando están en misiones. Encontrarás artefactos como hamacas, espesos arbustos, armas y hasta una ametralladora sin munición que puede ser maniobrada por los visitantes.

Una cronología de logros y espacio dedicado a los caninos

En este museo también encuentras elementos propios de la historia de la institución como fotos de sus directores y sus aportes más significativos. También encuentras las medallas y trofeos que la institución ha ganados en sus diferentes participaciones en Colombia y el mundo.

Lo interesante de un museo es ver la historia cruda de un país y no solamente enfocarse en lo bueno y positivo de algo. Por tal razón, en el Parque Museo de la Infantería de Marina existe un módulo dedicado a mostrar el dolor asociado al secuestro y demás flagelos que vivió con gran intensidad el país en una época reciente.

Es tan agradable y completo este museo, que también encontrarás un espacio dedicados a los entregados perros que han acompañado a los infantes de marina en diferentes misiones.

Orígenes del terreno del museo y fecha de inauguración

También dentro del museo está el espacio dedicado en homenaje a lo que una vez en 1920 fue un frigorífico llamado Rancho Grande, siendo ese una muestra de memoria para lo que ahí había antes de que fuera explosionado para darle paso a lo que hoy es el museo.

El 17 de agosto de 2012 fue la inauguración de este parque museo, que es un destino y plan obligado a tu paso por Coveñas.

0 Comments

logo casa blanca
edificios condominio casa blanca

Categorías