¿Qué son la Primera y Segunda Ensenada?

Apr 19, 2019Información de Interés

Las principales zonas turísticas de Coveñas son sus playas de arenas blancas y la ciénaga caimanera.

El área de playas que esta conformada entre Tolú y Coveñas esta ubicada sobre un cordón litoral angosto que separa la ciénaga caimanera del Mar Caribe y son frecuentemente afectadas por las corrientes, mareas y oleajes que se crean alrededor.

Cuando hablamos del mar de las playas de Coveñas, se caracteriza por ser tranquilo, poco profundo y cálido, permitiendo que los turistas de todas las edades que visitan este lugar puedan disfrutar hasta 50 metros dentro del mar sin que el agua pase de sus rodillas, ofreciendo una gran seguridad a los infantes y los turistas que tal vez no sepan nadar. Además, su fantástico color verde cristalino permite la práctica de deportes acuáticos como el snorkel.

Las playas de Tolú y Coveñas son de arena gruesa y blanca, divididas en distintos sectores que ofrecen diversidad de actividades para realizar.

Coveñas divide sus playas en Primera Ensenada y Segunda Ensenada. En la primera ensenada podrás encontrar la mayoría de hoteles que podrás encontrar en la zona, la mayoría de estos con vistas hacia el mar y es la zona que más frecuentan los turistas ya que tiene más variedad de actividades y deportes acuáticos.

La segunda ensenada no es la menos importante, ya que todo depende de que experiencia quieras vivir. Muchos de los turistas prefieren la segunda ensenada ya que se conoce por brindar mayor tranquilidad y por estar mas cerca a la ciénaga caimanera (también hay hoteles para hospedarse, pero los apartamentos y cabañas son los que predominan en el lugar).

Playas de la primera ensenada en Coveñas Son un aproximado de 5 Kilómetros de playa de arenas blancas y son muy frecuentadas por ser aptas para practicar deportes acuáticos, están un poco mas retiradas de la ciénaga caimanera, pero en sus alrededores hay una gran variedad de establecimientos para hospedarse, establecimientos para disfrutar la vida nocturna y restaurantes que te ofrecerán todas las delicias que puede proporcionarnos el mar caribe.

Además de la comida y sus hermosas playas estas no se quedan atrás en deportes acuáticos, ya que teniendo aguas tan hermosas los deportes acuáticos no pueden faltar, los mas preferidos por los turistas que visitan estas zonas son el Kayak, windsurf y kitesurf, que son practicados principalmente en la zona que se conoce como “Coveñitas”.

Entre la primera y segunda ensenada se suele practicar la pesca deportiva y el lugar que los turistas encuentran más idóneo es Punta Bello.

Las playas de la segunda ensenada en Coveñas se componen de 3 kilómetros de playa, que se encuentras mucho mas cercanas a la Ciénaga Caimanera y como ya te comentamos es frecuentada por turistas que buscan unas vacaciones más tranquilas.

La Ciénaga Caimanera es una ciénaga costera con bosque de manglares, que se encuentra dentro de llanura costera y separada del mar por la playa.

La ciénaga caimanera esta conformada por los siguientes cuerpos de agua o “ciénagas internas”: Caimanera, el Gallinazo, el Salado, Arroyo de San Antonio, Chorro del medio, Brasil, Escobar y los caños de Villó y lata.

0 Comments

logo casa blanca
edificios condominio casa blanca

Categorías