4 experiencias para tus próximas vacaciones por el Golfo de Morrosquillo

May 17, 2019Información de Interés

¿Te gustan las aventuras y estás buscando la próxima? Es hora de que te atrevas a estar inmerso en un paraíso natural en Colombia conocido como el Golfo de Morrosquillo. Te esperan unas vacaciones fantásticas con mucho sentir caribeño y en lo posible y si puedes, viaja entre diciembre y enero.

Paisajes de playa y manglar junto con la posibilidad de explorar un turismo no convencional donde sus pobladores reflejan la cultura al son de gaitas, gastronomía de mar y artesanías.

Por esa razón enseguida te hablo sobre cosas para hacer en el Golfo de Morrosquillo  así como información de interés para el viajero:

Islas, bahías y playas en el Golfo de Morrosquillo que debes visitar

El Golfo de Morrosquillo es una amplia zona que comprende islas y sus dos centros poblados referentes conocidos como Santiago de Tolú y Coveñas. El golfo cuenta con paraísos de fauna y flora que actualmente son reserva natural.

Bahía de Cispatá: un santuario natural

La ventaja de esta bahía es que la compone un tapete de arena blanca y sus aguas son mansas. Te puedes permitir nadar de forma relajada así como practicar buceo o esnórquel. Te encuentras por el lugar con iguanas y tortugas así como algunas especies de caimán.

Encuentras en la zona lugares con una gastronomía exquisita y con una relación costo beneficio que se adapta a diferentes clases de bolsillos. El sancocho de pescado es un recomendado que te debes permitir.

El vasto archipiélago de San Bernardo

Hacen parte de esa maravilla de la naturaleza el total de 10 islas. Esta inmerso en un parque nacional natural denominado Corales del Rosario y San Bernardo. De todas las islas, la de Múcura es la que tiene mayor superficie.

Dentro de este archipiélago se encuentra la isla con más densidad de población del mundo. Tan sólo una hora desde Santiago de Tolú te separan con este archipiélago donde también puedes realizar avistamiento de aves.

Santa Cruz: un islote muy poblado

Las dinámicas sociales de este mundo han desencadenado muchas cosas que para otros pueden parecer muy poco convencionales. En este islote viven más de 500 personas y es el más denso, pues sólo tiene de superficie un poco más de una hectárea.

Alrededor de una hora saliendo desde cualquier parte del Golfo de Morrosquillo, se demora en llegar una lancha que debes contratar. En este islote hay una mini versión de una sociedad organizada y se abastecen de energía con paneles solares.

Historia en el museo de la Infantería de Marina

Está ubicado como tal en Coveñas y es un punto que tienes que visitar casi que de forma obligatoria. Mucha historia de la Infantería encontrarás así como espacios temáticos dedicados a la cultura y a la ecología.

Algo que te puede parecer curioso es que los guías son infantes de marina destinados a guiarte pues el museo está inmerso en una base de entrenamiento. Muchos monumentos encontrarás y cuenta con parqueadero.

Otros detalles…

 

  • Puedes contratar en la zona un eco tour por la ciénaga de La Caimanera.
  • Pescados y mariscos son los productos gastronómicos con mayor competencia en la zona y variedad en preparaciones.

0 Comments

logo casa blanca
edificios condominio casa blanca

Categorías